A trece días del inicio del ciclo lectivo, todavía no hemos recibido una convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional Docente.
Esto sucede en un contexto en que las y los docentes de todo el país hemos sufrido una notoria pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación y a la política económica que promueve al sistema financiero por sobre la promoción del bienestar de las y los trabajadores.
Esta situación se repite en la mayoría de las provincias, donde tampoco ha habido un llamado a discutir la situación salarial.
La Paritaria Nacional Docente es la instancia donde, entre otras cosas, se fijan los pisos salariales mínimos garantizados a nivel nacional. Esto permite establecer una referencia para que luego todas las provincias puedan llevar a cabo la negociación salarial.
Exigimos al Gobierno nacional el respeto por la Ley de Financiamiento Educativo convocando de manera inmediata a la Paritaria Nacional Docente.
Además, convocamos a las cámaras patronales a asumir la responsabilidad que tienen, tanto en materia salarial como en lo referente a las condiciones y medio ambiente de trabajo.
Por salarios justos y condiciones dignas de trabajo.
¡Paritaria Nacional Docente ya!