En el marco de la paritaria docente de la ciudad Autónoma de Buenos Aires la ministra Educación Soledad Acuña realizó una propuesta de un aumento escalonado en 4 cuotas que finaliza en un 22% en el mes de octubre. Dicho incremento se compone del 7% a partir del mes de febrero al que se suma un 9% a partir del mes de marzo y el 2% a partir del mes de julio, todos estos como sumas no remunerativas ni bonificables, finalmente se agregaría un 4% finalizando en un 22% incorporados al básico recién en el mes de octubre. Este desglose en 4 tramos no deja abierta la posibilidad de monitorear y corregir los futuros impactos de la inflación sobre el salario docente.
El SADOP Capital, en palabras de su Secretaria General Alejandra López, rechazó la oferta por considerarla absolutamente insuficiente e inaceptable. La mesa paritaria se volverá a reunir el martes 16 de febrero.
Alejandra López expreso que luego de la devaluación y la inflación sufridas en los últimos meses los salarios docentes están muy retrasados, es necesario considerar el aumento retroactivo a enero. Por otra parte exigió un aumento en los montos de las asignaciones familiares que están congeladas desde hace más de un año.
La propuesta del gobierno de la ciudad no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario de los y las trabajadoras de la Educación.