Acciones gremiales en la UCES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En principio, el martes 9 de abril desarrollamos, junto a los delegados gremiales, miembros del Consejo Directivo de SADOP CABA y la Secretaria General de la Seccional, María Fernanda Benítez, una acción gremial en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-. A requerimiento de SADOP, nos constituimos en el Departamento de Recursos Humanos de la institución con la presencia de Escribano Público a fin de hacer formal entrega de sendas notas por parte de los docentes afectados por el cierre de las comisiones durante los últimos dos cuatrimestres, solicitando respuestas respecto a esta situación laboral que los perjudica. En esta ocasión, el escribano procedió a dar fe de la negativa del empleado responsable de recepcionar las notas y plasmarlo en acta correspondiente.

 

Mediante esta acción, buscamos generar un efecto en la conciencia de la comunidad educativa en general y en las autoridades de la Universidad en particular. El objetivo se centró en difundir que la decisión de cierre y de reducción de comisiones fue tomada por la institución de manera unilateral y arbitraria, y que esto significa la pérdida de fuentes de trabajo para muchos docentes.

 

Luego, durante el mes de la dignidad docente, salimos a la calle mediante la puesta en marcha de una campaña de comunicación de afiches, con el principal objetivo de difundir la problemática que afrontan los compañeros docentes de la Universidad.

 

Continuamos las acciones el martes 21 de octubre, cuando emprendimos una nueva campaña de concientización hacia los docentes de la UCES y a toda la comunidad educativa. Comunicamos, a través de la distribución de volantes, la grave situación de la institución, que además de haber cerrado comisiones, se niega a dialogar con SADOP CABA y con los trabajadores.

 

Estas acciones gremiales se enmarcan dentro de un plan de lucha que entablamos para intentar ordenar las desprolijidades con las que se están manejando las autoridades de la UCES a la hora de efectuar los ajustes. Seguimos a la espera de respuestas y soluciones para los conflictos generados por la casa de estudios, exigimos que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se siente a dialogar. De nuestro lado, continuaremos manifestando nuestro reclamo y exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores docentes universitarios.