sadop

Comprometerse es el camino

Los últimos años fueron, para los  trabajadores y trabajadoras de la educación, tiempos difíciles. Recibimos todo tipo de maltratos y cualquier calificativo para sentirnos denigrados, desvalorizando nuestra labor docente.

En el Instituto San Juan María Vianney, venimos caminando un proceso de sindicalización de todos los compañeros y compañeras. Este proceso resulta sumamente positivo ya que la información circula y todos y todas están al tanto de lo que va aconteciendo, preguntan, se interesan, se involucran y están alertas. Como digo siempre: “Comprometerse es la manera”.

Tal es así, que los directivos de la escuela, que conforman un cuerpo colegiado, lo entendieron de esa forma y la semana pasada percibimos los docentes de planta una suma no remunerativa (Res.518/2020) y los docentes extraprogramáticos, la última cuota de la suma fija no remunerativa más el Decreto 14/2020 (Incremento solidario).

La libertad sindical es uno de los derechos humanos de carácter colectivo, donde todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras ponen su granito de arena mediante un diálogo coherente y comprensivo para,  continuar de pie, acompañar el crecimiento y dignificar nuestra tarea.

En este sentido seguimos construyendo con nuestra organización sindical, SADOP el camino para que los y las trabajadores de nuestra escuela pública de gestión privada y de toda la ciudad de Buenos Aires, vayamos fortaleciendo nuestra organización para la concreción efectiva de nuestras reivindicaciones. 

Prof. Marcela Naon

Delegada gremial

Instituto San Juan María Vianney

Seguinos!
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
INSTAGRAM