El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con el resto de las organizaciones hermanas nacionales, acordaron con el Gobierno la suba del piso salarial del sector.
El acuerdo implica un aumento del 43.9% del piso salarial que ascendería a 130 mil pesos (FONID incluido) para el cargo testigo de maestra/o de grado sin antigüedad, con revisión en mayo y julio. El incremento llevará el FONID a 15.186 pesos a partir de Marzo.
El acuerdo fue rubricado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el Ministro de Economía, Sergio Massa, por la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyky. En representación de SADOP estuvo presente la Secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, y dirigentes de CTERA, UDA, CEA y AMET.
El Ejecutivo, además, se comprometió a presentar el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que significará una inversión del 8% del PBI en educación. Este último punto fue uno de los pedidos expresos de los Sindicatos Docentes.