Paritaria Docente Porteña

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cabe recordar que la primera reunión de dicha mesa compuesta por el Ministerio de Educación de la Ciudad, SADOP Capital y los 18 gremios docentes de gestión estatal se realizó el 10 de enero de este año.
El acta contiene 12 puntos, de los que destacamos:

·          Se garantiza un salario para todos los cargos de jornada simple de $ 3500,00 a partir del mes de marzo de 2013.  Dicho salario será de $ 4100 a partir del mes de julio de 2013, tomando como referencia el cargo de maestra de grado jornada simple o su equivalente de 17 horas cátedra.
·          Un incremento salarial promedio de 26% en dos tramos marzo- julio.
·          Las docentes de nivel inicial que percibían el 50% de las asignaciones familiares, pasarán a partir de este acta a percibirlas en su totalidad.
·          Se conformarán comisiones de trabajo entre el ministerio y las organizaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales, ambientales y de salud de los docentes de la CABA.

SADOP Capital, a través de su Consejo Directivo, aprueba el acta y se propone a convertirlo en un acuerdo, por considerarlo superador de la propuesta anterior de un 22% anual en tres tramos. Al mismo tiempo, sostiene que deben seguir realizándose esfuerzos para recuperar el poder adquisitivo del salario docente y jerarquizar la carrera para que nuestros jóvenes puedan seguir abrazando esta vocación. Además de todo esto y como reivindicación propia, reclamamos mayor control y supervisión del Estado  sobre las instituciones educativas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más abajo, el acta completa.