Por el Convenio Colectivo: SADOP se movilizó a las Cámaras Patronales

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tras el Congreso Extraordinario celebrado en la mañana del jueves, dirigentes y militantes de SADOP se movilizaron a las tres Cámaras Patronales de colegios privados (CAIEP, COORDIEP y COSUDEC) para exigir la urgente sanción de un Convenio Colectivo para el sector.

“Más de 4 millones de trabajadores tienen sus convenios. La Docentes Privados estamos relegados a ese derecho. Somos la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un Convenio Colectivo de Trabajo que regule las condiciones de empleo del personal. Hasta que no se firme el Convenio, no vamos a parar con estas acciones de protesta”, señaló el Secretario General de SADOP, Mario Almirón.

El sindicato continúa un Plan de Acción iniciado en octubre de 2012, y que “no se dará por finalizado mientras los propietarios de colegios se sigan negando a debatir y sancionar el convenio que encuadre las relaciones y condiciones laborales de sus docentes”, remarcó Almirón. “La confrontación real es profunda: se trata de la contraposición entre quienes pensamos que el trabajo es un Derecho Humano y quienes piensan que es una mercancía. SADOP tiene la voluntad de realizar lo necesario para que sus representados tengan en la realidad mejoras en sus Condiciones de Vida y de Trabajo”, aseguró.  

A su vez, SADOP denunció que en los colegios privados se llevan a cabo prácticas tan desleales como habituales: despidos sin causa, no renovación de suplencias, descuentos anticipados de días de paro, pago fuera de término, no reconocimiento de antigüedad, no pago de las vacaciones ni de las asignaciones familiares, entre otras.  

El Sindicato de Docentes Privados permanecerá en la calle, reclamando frente a las cámaras empresarias de colegios privados de todo el país, que consideran que sus empleados no son trabajadores ni personas con derechos laborales.

 

Mario Almirón                     
Secretario General
SADOP       

Gerardo Alzamora    
Secretario de Comunicación y Prensa     
SADOP