Invitación al Festival Internacional de cine "Nueva Mirada"

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde el jueves 29 de Agosto hasta el miércoles 4 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud, dedicado a los niños, jóvenes y toda la familia. Organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, el festival, único en su temática en el país, tendrá como sedes las salas INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635,  Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835<strong>;  Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985<strong>;  Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750<strong>;  Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255;  ECUNHI, Avda. Libertador 8465 y Escuela Nº 8 “Nicolás Avellaneda”, Talcahuano 680. 

El mismo se propone estimular el incremento de la calidad y cantidad de las producciones nacionales dirigidas a niños y jóvenes; además de difundir y favorecer el intercambio internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural y social.

En esta edición, como en las anteriores, Nueva Mirada contará con películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. Participarán filmes de varios países, entre ellos: Alemania, China, Corea, España, Estonia, Francia, Holanda, Irán, Japón, Latvia, México, República Checa y Rusia entre otros. El Festival -que desde este año también tendrá sede en Santa Rosa y Gral. Pico, Provincia de La Pampa-  fue declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, la H. Cámara de Diputados, el H. Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquí incluímos la programación del evento. Cabe aclarar que  las funciones y actividades paralelas son todas de entrada libre y gratuita.