¡Basta de despidos encubiertos en la UCES!

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) fue creada en el año 1991. No hay dudas, que el nacimiento de esa casa de estudios en la nefasta década de los ´90 ha influido en su ADN y, por lo tanto, en sus decisiones empresariales con respecto a los trabajadores docentes.

 

Esto se expresa en el permanente desconocimiento de los elementales derechos laborales, la práctica solapada de despidos encubiertos y la creciente actitud de hostigamiento laboral.

 

No podemos permitir que estas prácticas sigan existiendo. No hay que olvidar que los docentes, nucleados en SADOP, hemos resistido estas políticas neoliberales. Para ello no dudamos en salir a la calle junto a otros compañeros para desterrar estos atropellos que van contra la dignidad de los trabajadores.

 

Parece que la UCES no ha vivido en estos últimos diez años, ya que su anacronismo es llamativo y desconoce que la recuperación de nuestra sociedad luego de la profunda crisis del País ha estado consustanciada en la recuperación de las fuentes laborales y en el reconocimiento de sus derechos patentados en la firma de miles de convenios colectivos de trabajo

 

Por ello repudiamos las prácticas patronales de ajuste que pretenden avasallar los derechos laborales de los docentes de la UCES a cualquier precio.

 

Decimos NO:

  • A la reducción de la jornada laboral
  • Al continuo hostigamiento de algunos directores de carrera
  • A la informalidad 
  • A la inestabilidad laboral de los docentes.

Por todo esto, SADOP CABA se declara en estado de alerta y movilización.

 

¡Basta de despidos encubiertos!

 

La Organización vence.

María Fernanda Benítez

Secretaria General
SADOP CABA
Cel. 156858044


Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA
Cel. 1551192376

Belgrano 3581 – CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143