Los docentes universitarios se reunieron con el bloque de diputados del FPV

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La reunión se dió en el marco del conflicto laboral y salarial que mantienen los docentes universitarios con el gobierno. La misma se realizó en la presidencia del bloque de diputados del FPV, que encabeza el diputado Agustin Rossi, donde tambien estuvieron presentes los diputados Hugo Yasky, Laura Alonso, Cristina Alvarez Rodriguez, Roberto Salvarezza y el diputado Pablo Carro de Córdoba.

En la reunión se habló de la situación laboral y salarial de los docentes universitarios, quienes realizarán mañana una marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires. Se conversó tambien sobre el techo paritario del 15% que intenta imponer el gobierno a los universitarios estatales.

Desde el SADOP, por otra parte, manifestamos nuestra inquietud por los problemas, tanto salariales, como de las condiciones laborales que tenemos los universitarios privados y de la ausencia de una instancia de negociación, situación que nos obliga a negociar casa por casa.

En lo que atañe a SADOP específicamente, el bloque de diputados se comprometió a revisar y darle nuevo tratamiento legislativo, en futuras reuniones, al proyecto de modificación de la ley de educación superior, para equiparar a los docentes universitarios privados con los universitarios estatales.

La delegación de SADOP estuvo encabezada por la Secretaria Gremial de la Seccional Capital, Profesora Cristina Nuñez.