Homenaje a la memoria de los trabajadores

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Antonio Caló, realizará un homenaje a la Memoria del pueblo trabajador, con la obra artística de Gerardo Bavio y el acompañamiento del maestro Juan Falú. El evento se hará el 30 de marzo a las 18 en AOTRA, Avenida La Plata 754 (CABA).

Además, darán su testimonio protagonistas de esos hechos emblemáticos Angel Gherman, Diego Bermúdez, Daniel Brion, José Luis Poles, María Marta Mingo, Alejandro Ruiz y Mara Rivera

Transmitir y difundir la memoria son actos necesarios para pensar el cambio y hacerlo posible. Hoy significan reforzar nuestra identidad y nuestra pertenencia al movimiento obrero organizado para defender, profundizar y darle continuidad a un modelo de país antineoliberal donde los derechos de los y las trabajadoras fueron recuperados, ampliados y mejorados. Seguiremos trabajando para que la memoria colectiva sirva a la liberación de hombres y mujeres y no a su sometimiento, en el marco de una Patria justa, libre y soberana.

 

Comisión de la Memoria.

Secretaría de Derechos Humanos de la CGT.