14° Festival Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Como cada año, SADOP CABA apoya y acompaña la organización del Festival Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud. En su decimocuarta edición, el evento se propone pensar lo audiovisual, la transmedialidad y la educación en el siglo XXI.

El Festival se desarrollará del 27 de agosto al 2 de septiembre del corriente. El Seminario Internacional se llevará a cabo, dentro del marco del Festival, los días 28 y 29 de agosto en el Auditorio OEI-CAEU, cito en Paraguay 1583, 2° Piso, de esta Ciudad. 

El Seminario analizará las posibilidades que ofrecen el audiovisual y la transmedialidad a la educación en sus diferentes funciones y entendida como proceso integral y permanente. Pese a los avances registrados en materia de equidad digital, con el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del Gobierno Nacional y las más de 4.700.000 de netbooks entregadas a alumnos y     docentes de todo el país, la capacidad de innovación basada en los conocimientos apropiados para aprovechar las potencialidades que ofrece la convergencia audiovisual­ informática-Internet- Ttelecomunicaciones, para la formación integral de los ciudadanos del Siglo XXI, sigue estando rezagada. Las experiencias y producciones transmedia están, fundamentalmente, en manos de empresas privadas que la utilizan con fines mercantiles. La educación sigue               concibiéndose, como en el siglo XIX y comienzos del XX, exclusivamente circunscrita a las instituciones formales, las que, salvo excepciones, aún no instrumentan programas y proyectos con eje en la transmedialidad como nuevo campo de conocimiento. Mientras tanto, es posible observar que la dinámica del mercado en el campo de las TICs y el audiovisual, tiene un poderoso efecto multiplicador de la demanda que confunde “?consumo de                           novedades” con? “capacidad de innovación”.

Este fenómeno no es casual, sino que obedece a las estrategias de marketing diseñadas y ejecutadas por los grandes conglomerados transnacionales del audiovisual y las TICs, tanto en el campo del ?hardware ?como del ?software.

Si querés saber más sobre el Festival y el Seminario, entrá a su página web.

Podés seleccionar las películas que querés ver, con días, horarios y salas, e inscribirte para reservar las localidades. En el siguiente enlace encontrarás la Grilla de Programación. Y en este link está el formulario de inscripción. Por cualquier consulta comunicate con los organizadores al correo: escuelas@nuevamirada.com