Carta abierta a la Comunidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Directivo de SADOP Capital Federal ha emitido una Carta Abierta a la Comunidad Educativa, en la que expresa su posición de cara a la definición electoral del próximo 22 de noviembre.

Entre las mencionadas injusticias que toleramos, y sólo a modo de ejemplo, citamos el poco reconocimiento y jerarquización profesional y salarial a nuestra labor. Asimismo, hasta no hace mucho, compartíamos el dolor de ver cómo muchos padres de nuestros chicos perdían sus trabajos, chicas/os a los que hemos contenido y hasta colaborado con su manutención alimentaria.

A pesar de ello, elegimos nuestra carrera por conciencia y por convicción, persuadidos que desde nuestra entrega y rol social, podíamos y podemos aportar a formar estudiantes con un futuro mejor, con igualdad de oportunidades, jóvenes  pensantes que pudiesen transformar sus propias realidades. También hemos padecido Estados ausentes, sin respuestas a estas injusticias. Por otro lado, nuestra memoria y nuestra mirada interna como trabajadores de la Educación, nos vuelve a situar como formadores de la reflexión colectiva respecto de qué modelo de país queremos y necesitamos.

Link a la carta abierta completa.