Reunión de SADOP Capital con la Directora de Educación de Gestión Privada Lic Beatriz Jáuregui

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los temas más relevantes fueron aquellos que tienen que ver con las condiciones salariales injustas que sufren los docentes de materias extraprogramáticas dentro de las Escuelas incorporadas y la de los docentes que realizan sus tareas en Instituciones de la primera Infancia que no están adscriptas a la educación oficial .
La Sra. Directora manifestó, en este sentido, su coincidencia con el planteo del SADOP dado que, sobre todo las docentes de nivel inicial, deben acreditar su titulación y merecen el mismo reconocimiento salarial que sus pares docentes de las escuelas oficiales.
También se le planteó la necesidad de hacer cumplir las normas que equiparan en derechos y obligaciones a los docentes de la gestión estatal y privada, equiparación garantizada tanto por la Ley de Transferencia como por la de Educación Nacional.
En este sentido se debatió sobre la unidad del Sistema Educativo dentro del cual conviven dos gestiones y de la importancia de ejercer esta Dirección el poder de contralor que garantice estas condiciones.
Otro planteo estuvo direccionado al pago del bono que recibiera el sector en dic 2016 y enero 2017 y por el cual el SADOP accionó contundentemente para que el ministerio de Educación dispusiera de los recursos para las escuelas que reciben subsidio del estado.
Habida cuenta que en la última reunión de mesa salarial la Sra. Ministra, Soledad Acuña, tomó este valor como recomposición del poder adquisitivo del salario 2016, SADOP le planteó a la Lic. Beatriz Jauregui que es pertinente e imperioso que la dirección que ella precede genere la herramienta formal que obligue a los empleadores de las escuelas de gestión privada que incumplieron con esta obligación a efectivizar dicho pago.
La devolución proporcional del presentismo descontado a aquellos docentes que asumieron los días de paro en la Ciudad tampoco estuvo ausente. El principio de equiparación dentro del Sistema Educativo fue el argumento irrevocable planteado por la organización sindical.
Estos y algunos otros temas fueron los que se desarrollaron durante el encuentro y se estableció el compromiso de ambas partes para actuar y resolver en defensa y el bienestar de los docentes de educación de gestión privada para, de esta manera, garantizar la calidad educativa dentro del sector.

""  ""