Jornada de acciones gremiales de protesta

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los docentes de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agremiados en SADOP Capital, decimos no al aumento del 21.5% implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, ya que este es un incremento que continúa deteriorando el poder adquisitivo del salario de los docentes porteños. Los docentes privados de la ciudad decimos no al proyecto de implementación de la Secundaria del Futuro, porque concebimos a la educación como un derecho humano y social y este proyecto no hace más que mercantilizarla. No aceptamos estos cambios que provienen de la cultura evaluadora estandarizada, que solo mide resultados y no procesos. Exigimos a los empleadores de nuestro sector que se sienten a dialogar con el SADOP en el ámbito creado a tal efecto por las leyes nacionales de educación y de financiamiento educativo, la Comisión Negociadora de la Educación Privada (CONEP).
Los docentes privados exigimos la paritaria del sector para lograr el Convenio Colectivo de Trabajo, como la gran mayoría de los trabajadores argentinos. Continuamos exigiendo, además, la convocatoria a la Paritaria Federal Docente, injusta e ilegalmente cancelada por el ex Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Por todo esto, el próximo jueves 24 de agosto el SADOP Capital realizará una Jornada de acciones gremiales de protesta.
La misma se ejecutará mediante las siguientes acciones:

  • Asambleas en  Escuelas, Colegios, Institutos, Jardines y Universidades de gestión privada de toda la ciudad.
  • Volanteadas y charlas con Docentes, Padres y Estudiantes en la puerta de los establecimientos educativos de gestión privada, a lo largo y a lo ancho de la ciudad.
  • Siempre en un ámbito de respeto que, como educadores, sabemos establecer.
  • Movilización al Ministerio de Educación de la CABA, en conjunto con los compañeros de UTE CTERA.
  • Radio abierta frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC)

Nos moviliza la injusticia de un salario docente que nos pone por debajo de la línea de pobreza que el mismo gobierno de la CABA establece a través de su dirección de estadísticas. Los docentes porteños en general, y los de gestión privada en particular, queremos un salario y condiciones de trabajo dignos, y creemos que la mejor forma de lograrlo es mediante el diálogo. También entendemos que, para dialogar, hacen falta por lo menos dos partes.

Por eso, hoy más que nunca, estamos de pie.

¡Por salario y condiciones dignas para todos los docentes privados de la CABA!

¡No al 21,5% de aumento!

¡Por el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la Educación Privada!

¡No a la Secundaria del Futuro!

¡No al plan Maestro!

¡No a la cultura evaluadora estandarizada!

¡Paritaria Federal Docente YA!

Alejandra López

Secretaria General

SADOP Capital

Marcelo Fidel Aguilar

Secretario de Prensa

SADOP Capital