Desde SADOP seccional Capital Federal, repudiamos enérgicamente las campañas de persecución de las que son víctimas los docentes de la CABA para intentar que en el desarrollo de las clases no se aborde la pregunta que se está realizando toda la sociedad: ¿Dónde está Santiago Maldonado?
En nuestra querida patria hemos sufrido las desapariciones forzadas de personas durante muchas décadas, y este es un debate que ya creíamos saldado. Este gobierno con sus actitudes pretende hacernos retroceder en el tiempo restándole valor a nuestro bien más preciado la vida misma.
Ello constituye un claro e inequívoco acto de hostigamiento y persecución ideológica. Actos como estos constituyen una flagrante transgresión a los DDHH.
Por otro, lado también cuestionamos a diferentes actores sociales que banalizan y tergiversan la noble labor docente y la reducen a una mera transmisión y repetición de contenidos “apolíticos”.
Muchas veces a los docentes se nos presentan oportunidades para desarrollar nuestra tarea pedagógica y esta, aunque lamentable y no querida, es una de ellas. Es así como pasamos de lo particular a lo general para lograr la mejor comprensión de los temas.
Los docentes privados porteños nucleados en SADOP Capital seguiremos educando a nuestros estudiantes en la defensa irrestricta de sus derechos.
Ahora, más que nunca, resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables
Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital
Consejo Directivo Seccional
SADOP Capital