Respeto, verdad y justicia

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Solo para ilustrar la cuestión, el Estado de Derecho es un “pacto social ciudadano” sustentado por el irrestricto respeto a la soberanía del pueblo, la Democracia, la Republica, los DDHH, la división de los poderes gubernamentales y por sobre todas las cosas la imparcialidad e independencia del poder judicial como garantía ciudadana ante avances autoritarios del gobierno de turno.
Reseñamos lo anterior a los efectos de enmarcar la grave decisión adoptada por el juez Pablo Pullen Llermanos , quien de manera violenta irrumpió en el domicilio de Milagro Sala donde se encontraba cumpliendo arrestro domiciliario. Esta medida es grave, no solo por su espectacularidad inusual e inapropiada, sino porque afecta nuestro Estado de Derecho conseguido a 34 años del Totalitarismo que nos azotó como pueblo. Ademas es grave porque desconoce recomendaciones y dictámenes de organismos internacionales de DDHH como el de la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos y del Parlasur .
El pueblo no debe ser ingenuo sobre este terrible operativo. A una semana de las elecciones y dado lo arbitrario de la medida debemos considerarla como una muestra del disciplinamiento que se nos querra imponer luego del 22 de octubre. Esto se enmarca en toda una actitud definida y planificada del gobierno, de represión de la protesta social, persecusión política a opositores, presiones judiciales, persecusión sindical y persecusión de dirigentes y referentes sociales, todo en conjunto con la absoluta e impune protección mediática, que llega a límites insospechados como el encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado por parte de fuerzas de seguridad del Estado Nacional. Alertamos sobre este atropello, inédito e intolerable en democracia, de los derechos constitucionales.
Ante ello , repudiamos enérgicamente el arrestro de Milagro Sala y exhortamos a la ciuadania a poner un firme y claro freno al deterioro del Estado de Derecho que venimos padeciendo desde diciembre del 2015.

Consejo Directivo
SADOP CAPITAL