Alto acatamiento al paro docente y masiva movilización de sindicatos porteños contra el ajuste

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP Capital se movilizó junto a UTE-CTERA, ATE Capital, CTEP, SITRAJU y AGTSyP a la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires en Av.de Mayo y Bolivar.

Los siguientes oradores, el secretario de Prensa de SITRAJU, Diego Latronico, la secretaria General SADOP Capital, Alejandra López, el secretario General de CTEP, Rafael Klejzer, la secretaria de Organización AGTSyP, Virginia Bouvet, el secretario General ATE Capital, Daniel Catalano, el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, y el secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky, se refirieron al brutal ajuste contra los trabajadores que ejecuta el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta. Expresaron su rechazo al acuerdo con el FMI, contra la persecución y estigmatización de las organizaciones sindicales y los trabajadores y por la urgente apertura de paritarias.

Tambien se exigió que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde a la inflación, y que reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todxs y aumente el presupuesto educativo. También se reclamó en contra del ajuste en los comedores escolares, la Ley de UNICABA y la llamada Secundaria del Futuro.

Por su parte, Alejandra López, Secretaria General de SADOP se refirió a la terrible pérdida del salario docente en estos dos años y medio, llevándolo cada vez más por debajo del nivel de la pobreza. Pidió la unidad de todos los sectores del trabajo para que esta lucha sea efectiva y concluyó diciendo que no estamos en pie de guerra, estamos simplemente reclamando nuestros justos derechos y el cumplimiento de la ley, la reapertura de paritarias.

""

""