Los salarios docentes de una pobre Ministra

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes privados porteños le exigimos al Jefe de Gobierno y a su Ministra de Educación una recomposición salarial del 27% para lo que resta del año para poder así mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios a como estaba en el mes de enero del 2018, sabiendo incluso que de esta forma estamos resignando la perdida que sufrimos en el año 2017.

A los que se llenan la boca hablando de pobreza cero les pedimos que convoquen a una discusión seria que ponga al salario docente por encima de la línea de pobreza. Hoy más de 12.000 docentes en la Ciudad de Buenos Aires llevan 1 año sin aumento salarial y tienen salarios por debajo de los $9000.

Y por si todo esto fuera poco la Sra Ministra de Educación Soledad Acuña se permite excluir de la discusión salarial al 50% de los docentes del sistema educativo que ella conduce. ¿Los más de 25.000 docentes de las escuelas públicas de gestión privada no merecen el derecho de poder sentarse a discutir sus salarios, Sra Ministra? Usted no puede y no debe negar este derecho a estos miles de trabajadores para los cuales el estado invierte para pagar sus salarios.

La decisión de la Ministra Acuña está basada en argumentos pueriles que dejan ver que se trata de un simple capricho y un castigo a los sindicatos que se caracterizan por sus posiciones contrarias a las políticas del gobierno del PRO.

A los que hablan de pobreza cero les decimos que nuestros salarios están por debajo de línea de pobreza.

A los que hablan de dialogo les pedimos que queremos discutir nuestros salarios

A los que hablan de reducir el déficit les pedimos que se termine el ajuste

A los que hablan de empleo de calidad les decimos que queremos trabajar con dignidad

Alejandra López
Secretetaria General
SADOP Capital

Fidel Aguilar
Secretario de prensa
SADOP Capital
1168747430