No es reforma, es ajuste

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En este tiempo crucial para la Patria, desde SADOP expresamos con total claridad nuestro permanente compromiso con un Proyecto de País con desarrollo económico, real igualdad de posibilidades para todas y todos y una justa redistribución del ingreso nacional.

Las y los docentes queremos ser protagonistas de nuestro propio destino, aportando al proyecto común la militancia por una educación pública, inclusiva y liberadora. Por todo esto nos oponemos a:

– la entrega de la soberanía nacional a intereses extranjeros, muy especialmente a las políticas de ajuste y miseria que pretenden imponernos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

– todo intento de reforma que signifique pérdida de derechos laborales y previsionales, flexibilización de las condiciones de trabajo y salud.

En definitiva, nos oponemos al deterioro de la calidad de vida de nuestro pueblo y nos declaramos en estado de alerta para defender las conquistas históricamente alcanzadas, fruto de la voluntad y el testimonio comprometido del movimiento obrero.

LAS Y LOS TRABAJADORES SABEMOS QUE CUANDO SE HABLA DE “MODERNIZAR EL MERCADO DE TRABAJO” Y “BAJAR LOS COSTOS LABORALES” SE ESTÁ HABLANDO DE REDUCIR NUESTROS DERECHOS.

Consejo Directivo Nacional

Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

CABA, 8 de agosto de 2019.