En este momento estás viendo Suma Fija de $ 5.000 para todxs lxs docentes de gestión privada.

Suma Fija de $ 5.000 para todxs lxs docentes de gestión privada.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad pudimos abordar bilateralmente algunas urgencias del sector.
De la reunión participaron Alejandra López (Secretaria General de SADOP Capital), Hernán Escudero (Secretario adjunto de SADOP Capital), Javier Tarulla (Subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de CABA) y Juan Pedrazzi (Asesor del Ministerio de Educación CABA).


Alejandra López planteó la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores docentes de la educación privada.
Por su parte Javier Tarulla ratificó la decisión del Ministerio del pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable (Decreto Nº 331/19) alcance a todos los docentes del sector de gestión privada. La suma consiste en $ 2.500 por cargo de jornada simple y de $ 5.000 para la jornada completa, equivalente a 19 horas cátedras o 38 horas cátedras respectivamente.


Finalmente el Ministerio se comprometió a transferir el financiamiento respectivo y proporcional al porcentaje de aporte que cada establecimiento recibe para hacer efectivo el pago de esta suma fija en torno al 18 de Octubre para los y las docentes de la P.O.F de establecimientos educativos gestión privada.