En este momento estás viendo El aguinaldo es tu derecho y se paga completo.

El aguinaldo es tu derecho y se paga completo.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El aguinaldo es un derecho de lxs trabajadorxs, se paga completo en tiempo y en forma. Desde SADOP Capital repudiamos la actitud metodológica de algunxs empleadorxs de escuelas públicas de gestión privada que vulneran el derecho del aguinaldo atentando directamente el carácter alimentario del salario.

Lxs docentes de gestión privada estamos organizadxs y atentxs. Sabemos que a través del decreto Nº 246/20, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más rica del país, decidió que el pago del aguinaldo para lxs docentes de gestión estatal correspondiente al mes de Junio del 2020 será efectuado en cuotas según algunas pautas. En esta línea, tanto el ministro de Educación junto al ministro de Hacienda ordenaron, según fuentes extraoficiales, el envío de los subsidios a las escuelas de gestión privada siguiendo las mismas pautas de pago en cuotas.

La pandemia que estamos atravesando viene mostrando la verdadera cara de algunxs dueñxs de las escuelas privadas, que con oportunismo y aferrándose al tiempo del giro del aporte estatal, buscan excusarse para no afrontar el aguinaldo según marca la ley. Exhortamos a que lxs mismxs cumplan con la normativa vigente, haciendo efectivo el pago de la totalidad del aguinaldo que por derecho corresponde a lxs trabajadorxs.

Alejandra López

Secretaria General

 SADOP Capital

Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP Capital