En este momento estás viendo Lunes 3 de agosto: paro virtual, no reiniciamos las clases.

Lunes 3 de agosto: paro virtual, no reiniciamos las clases.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Contra la confiscación de nuestros salarios y por el incumplimiento de acuerdos paritarios lxs docentes privados paramos

En el día de hoy se llevó a cabo el plenario de delegadxs y congresales de SADOP Seccional Capital, en el cual se declaró por unanimidad un paro virtual por 24 hs. el día lunes 3 de agosto junto a una jornada de esclarecimiento a la comunidad educativa y movilización digital para el martes 4 de agosto.

El conjunto de lxs docentes de gestión privada que representa el 50% del sistema educativo porteño, definió categóricamente dar una respuesta política al gobierno de la Ciudad que incumplió el acta paritaria de febrero y confiscó nuestros salarios.

Lxs docentes privados sostuvimos con muchísimo esfuerzo el sistema educativo durante este primer cuatrimestre a pesar del delicado periodo de pandemia. No vamos a permitir que el costo de la crisis social y el desmanejo financiero de Horacio Rodríguez Larreta recaiga sobre nuestras espaldas. Por eso exigimos al Ministerio de Educación de la Ciudad la inmediata convocatoria a la mesa salarial para resolver cuanto antes esta situación y nos devuelvan lo que por derecho es nuestro.

Alejandra López

Secretaria General

Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa