En este momento estás viendo SADOP Capital evaluará la propuesta salarial del gobierno porteño

SADOP Capital evaluará la propuesta salarial del gobierno porteño

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de hoy SADOP Capital junto a los otros gremios docentes de la ciudad, participó de la segunda reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales en el Ministerio de Educación de la ciudad.

Fidel Aguilar, secretario gremial de SADOP Capital planteó la necesidad de una propuesta superadora que recupere el poder adquisitivo de los salarios. Los docentes hicimos un esfuerzo enorme durante el año pasado y este año volvimos a nuestras escuelas en medio de la pandemia poniendo en juego muestra salud. Queremos salarios dignos, no queremos salarios de pobreza.

Las autoridades del ministerio ofrecieron un incremento salarial del 34,5 % promedio. El incremento será en tres tramos (12,8% en marzo, 21,6 % en julio y se completa el 34,5% en octubre). Por otro lado el material didáctico pasa como suma remunerativa. Asimismo se acordó un nuevo encuentro de la Mesa Salarial el 1° de octubre para revisar y evaluar

Es importante destacar que el ministerio de educación aceptó el pedido de SADOP Capital y no se perderá el presentismo en casos de ausencia por cuestiones relativas a la pandemia (casos sospechosos, contactos estrechos, contagios, etc.)

SADOP Capital recepcionó la propuesta, la cuál será analizada con los cuerpos orgánicos del sindicato.

Finalmente exigimos al gobierno de la ciudad que cumpla con lo acordado en el Consejo Federal de Educación e inicie cuánto antes el plan de vacunación para lxs docentes porteños.

Alejandra López
Secretaria General

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa