En este momento estás viendo Paritarias: SADOP aprobó la propuesta salarial del Gobierno

Paritarias: SADOP aprobó la propuesta salarial del Gobierno

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aprobó la propuesta salarial que realizaron ayer el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Trabajo, Claudio Moroni. SADOP destacó la importancia de continuar con el ámbito de discusión Paritaria.

El Gobierno, en la reunión de ayer, ofreció un aumento del 45,45% a septiembre sobre el Salario Mínimo Nacional Garantizado que alcanzará la suma de 60 mil pesos, incluyendo en el tramo de marzo un 5% de recupero sobre las paritarias de 2021.

Habrá además, un incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) cuyo porcentaje a septiembre será de un 81% y alcanzará el monto de $5.141, que sumando conectividad ascenderá a $7.391. Por otra parte, también se creó la Comisión de Seguimiento del Salario que medirá impacto por inflación y recomposición (cláusula monitoreo).

Desde SADOP se destacó la continuidad del programa de capacitación Nuestra Escuela, que garantiza la formación gratuita, universal y en ejercicio, de las y los docentes del país, una reivindicación largamente solicitada por el Sindicato. Este acuerdo tiene valor pedagógico pero sobre todo un valor laboral, atento a que la formación es parte de las CyMAT, y garantiza mejores condiciones de vida y salud para todas y todos.