En este momento estás viendo <strong>SADOP Capital se movilizó contra el decretazo de Milei</strong>

SADOP Capital se movilizó contra el decretazo de Milei

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La Seccional Capital Federal del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizó frente al Palacio de Tribunales en rechazo del decretazo inconstitucional impulsado por Javier Milei, Presidente de la Nación, y en contra del ajuste que establece el actual Poder Ejecutivo.

La Seccional marchó por la defensa de los derechos laborales, individuales y sociales que se ven afectados por el DNU N° 70/2023.

“El decreto afecta todos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos a lo largo del Siglo XX y XXI”, detalló Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital. “El Decreto de Necesidad y Urgencia es ilegal e inconstitucional. Además, es contradictorio porque se ampara en la urgencia, pero busca modificar temas de fondo que no lo son prioritarios”, profundizó.

De esta forma, el DNU modifica las normas del derecho del trabajo, individuales y colectivas, los cuales destruyen el principio protectorio en favor del trabajador/a:

Reducción de la indemnización por despido y pago en cuotas.

Extensión a ocho meses del período de prueba.

Extensión hasta 12 horas de la jornada de trabajo.

Reducción de la licencia por maternidad.

Restricciones en el ejercicio del derecho de huelga y declaración de la Educación como un servicio esencial.

Por otra parte, el DNU rompe la estructura solidaria del sistema de salud limitando el acceso a la misma. Cada trabajador/a y su familia tendrán la salud que puedan pagar.

Alejandra López

Secretaria General

SADOP Capital