En este momento estás viendo Organizadxs construimos justicia

Organizadxs construimos justicia

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A principios de este año lxs docentes del colegio San Cayetano del barrio de Liniers, comenzaron a organizarse y decidieron colectivamente sumarse al SADOP; no sólo en función de las adaptaciones al protocolo para la vuelta a clases, sino también en torno a cuestiones propias de la institución que desde hace tiempo lxs preocupaban.

Desde el SADOP Capital nos sumamos para acompañar también el proceso de reordenamiento que estaba llevando adelante la institución a nivel administrativo, en torno a la ampliación de la jornada escolar, ya que parte de la escuela desde hace algunos años se encontraba en la transición a una jornada completa.

En esta línea continuamos trabajando y avanzando en el fortalecimiento del colectivo docente. A fines de febrero, las autoridades de la escuela decidieron arbitrariamente desvincular a dos docentes que estaban llevando a cabo sus respetivas suplencias, incumpliendo todo el marco legal que se configuró para la protección del trabajo en tiempos de pandemia.

Desde el sindicato desplegamos una serie de acciones gremiales, junto a lxs docentes de la escuela para revertir cuanto antes esta irregularidad. Las docentes fueron reincorporadas al poco tiempo, demostrando una vez más que el camino para la protección de los derechos y el cuidado de lxs trabajadorxs es la organización colectiva en el SADOP.

Secretaría de Nivel Primario y Educación Especial
SADOP Capital