En junio de 2011, con total arbitrariedad y en contra del derecho constitucional de libertad sindical, la USAL despidió sin causa a nuestros compañeros, inmediatamente después de haber llenado sus fichas de afiliación al SADOP.
Cabe resaltar que, previo a los despidos, los tres docentes no registraban sanciones ni apercibimiento alguno. Numerosos colegas y alumnos se solidarizaron juntando firmas para exigir su reincorporación, en el marco de las diversas acciones directas llevadas a cabo con SADOP.
En una inédita sentencia de la Justicia Laboral, los jueces de cámara, doctores Graciela L. Craig y Juan Carlos Fernández Madrid, argumentaron que la USAL ha vulnerado los derechos a trabajar, a la estabilidad en el cargo, a la propiedad, a enseñar y a la tutela sindical efectiva. Asimismo, se estableció una clara vinculación entre los despidos incausados y la afiliación al SADOP.
También, se impone a la USAL pagar "las costas del presente incidente" y en caso de incumplimiento se le aplicará "sanciones conminatorias de $ 3.000 diarios".
Sólo resta aguardar que la USAL cumpla con lo dispuesto por la Justicia.
Una vez, más queda bien en claro que no se puede avasallar gratuitamente los derechos de nuestros compañeros.
Todos los trabajadores nucleados en el SADOP reconocemos con mucho orgullo la lucha de Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi.
La Organización vence.
Basta de Despidos sin Causas
No a la persecución de los trabajadores