SADOP CABA presente en el Ciclo de Cine Debate LegisJoven 2014

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco de la semana de Lucha contra la Violencia Institucional, SADOP Capital participó el lunes 5 de mayo de la apertura del Ciclo de Cine Debate “LegisJoven 2014- Ni un pibe menos”. Del evento, convocado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, participaron, junto a SADOP CABA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA-; la Unión de Trabajadores de la Educación –UTE–.

El panel inaugural estuvo integrado por Lucrecia Cardozo (INCAA), Guillermo Parodi (UTE), los Legisladores Jorge Taiana, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, y el Secretario Gremial de SADOP CABA, Marcelo Albornoz. Quien sostuvo que hablar de violencia institucional es en definitiva hablar y cuestionar al poder arbitrario, presente en diferentes instituciones, que se expresa oprimiendo y atentando contra la dignidad de las personas. En ese sentido, remarcó que desde las Instituciones Educativas (escuela, colegio y universidad) debemos promover espacios de debate que fortalezcan nuestra ciudadanía y que profundicen la democratización social. 

Por último, se refirió a la función que desarrolla el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Capital, en la que procuramos mejorar nuestro ámbito laboral, combatiendo el trabajo no registrado y las condiciones insalubres e inhumanas.

El acto se cerró con la proyección de "Alegría y dignidad", la serie documental de Camilo Blajaquis que recorre las historias de habitantes de diferentes villas del país.