Nuevo ofrecimiento de Educación: SADOP considerará la propuesta

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ofreció en una nueva ronda por la Paritaria Federal Docente un incremento salarial para el cargo testigo de 29 por ciento para febrero y 39 por ciento para julio, con la posibilidad de poder volver a conversar a mitad de año, ya que la paritaria quedará abierta, dependiendo de la progresión inflacionaria.

“Mañana retiraremos la propuesta formal del Ministerio de Trabajo y la pondremos a consideración de los compañeros docentes”, especificó María Lazzaro, Secretaria General Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).  

La propuesta se conforma de 7800 pesos para febrero (que actualmente se encuentra en 6060 pesos) de los cuales 300 pesos corresponden al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) siendo no remunerativos. Para el mes de julio el haber se elevaría a 8500 pesos, de los cuales 500 pertenecen al FONID.    

“La propuesta del Ministro es para todas las jurisdicciones y modalidades educativas del país. Esto significa que no habrá ningún docente que pueda ganar menos de esta cifra, sea programático o extraprogramático”, aseguró Lazzaro.   

Por otra parte la Secretaria General Adjunta del Sindicato explicó que “los salarios iniciales docentes a partir de ahora deberán ser siempre un 20 por ciento mayor que el Mínimo Vital y Móvil, monto que se actualizará automáticamente. Además de que se seguirá negociando con la AFIP y las provincias para que los docentes que ganen menos de 30 mil pesos no sean alcanzados por el impuesto a las ganancias”.

De la reunión participaron los cinco gremios docentes con representación nacional,SADOP (con la presencia de Pedro Bayugar, Secretario Gremial; Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa; y la ya mencionada María Lazzaro), CTERA, AMET, CEA y UDA. El Sindicato de Docentes Privados debatirá la propuesta del Gobierno el martes 23 de febrero en su Congreso Nacional.