Archivo

Se llevó a cabo el Encuentro de Formación Sindical del SADOP Capital

Se realizó este martes 6 de junio el Encuentro de Formación Sindical para delegados, congresales y referentes del SADOP Capital.

Se contó con la presencia del Secretario Gremial a nivel Nacional, el compañero Pedro Bayúgar.

La temática giró alrededor de la situación actual de la docencia en general y la docencia privada en particular en el marco de las políticas neoliberales que lleva adelante el actual gobierno y los conflictos a los que estas políticas están llevando a la educación pública, estatal y privada.
Estas conflictos que se suscitan tanto a nivel nacional como a nivel juridiccional engloban no solo a los docentes de planta funcional, incorporados a la enseñanza oficial, sino tambien a los docentes extraprogramáticos y los docentes de universidades privadas.

Todos coincidieron en la necesidad e importancia de la formación permanente de los cuadros dirigenciales del SADOP para poder trabajar más y mejor por los derechos de todos los compañeros y compañeras, fundamentalmente en momentos de adversidad política como los que esta atravesando el país a causa del enfrentamiento de este gobierno con toda la clase trabajadora y la quita de sus derechos.

Esta formación permanente es fundamental para fortalecer la capacidad politica y gremial de los cuadros dirigenciales que deben enfrentar situaciones de conflictividad permanente en defensa de todos los compañeros y compañeras docentes que ven día a día vulnerados sus derechos ante la insensibilidad, la impunidad y el maltrato de un gobierno empecinado en profundizar la crisis política, social y económica del país.