8 de Marzo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se encuentran instalados en la sociedad varios debates relacionados con problematicas que nos competen como mujeres, como madres y como militantes: salarios dignos, la violencia institucional,  despidos sin causa, la inflacion, la violencia creciente hacia mujeres y niñas, los femicidios.
Como mujeres trabajadoras tenemos un triple frente de batalla: la casa, la familia y el trabajo. Las politicas de este gobierno hacen que cada dia cueste mas mantener un buen nivel de vida, la educacion de nuestros hijos.
Por ello es un momento importante de lucha, de aquella que iniciaron las mujeres desde principios del siglo XX, por el derecho a un sueldo digno, por la igualdad de oportunidades, por la visibilización de la violencia que sufrimos todos los días, que nos afecta a nosotras, a nuestras familias y entorno.
Por esto nos reunimos, hablamos y movilizamos, participando activamente en nuestro sindicato SADOP,
haciendo política de base, junto a nuestras compañeras docentes promovemos la construcción de espacios para poder seguir la lucha contra la desigualdad de oportunidades.
Formamos parte y movilizamos como colectivo en #MujeresSindicalistas dentro la Corriente Federal de los Trabajadores, uniendo caminos y experiencias comunes con mujeres trabajadoras de todos los ámbitos, porque juntas somos mas.
Y esto sucede en todo el mundo, la reivindicación de los derechos de las mujeres es internacional. Queremos mas participcion en puestos de decision, en politica, en los sindicatos, en los medios de comunicacion. Tenemos que levantar nuestras voces para que nos escuchen.
Por eso este 8 de marzo necesitamos que las redes sociales repliquen y multipliquen el reclamo de las mujeres:

 

""

#8MNosotrxsParamos

#8MParoDeMujeres

#BastaDeDespidos

#NoALaViolenciaInstitucional

#NiUnaMenos

Emilia Coronado
Delegada de SADOP EN la UMET