Lxs docentes Porteñxs dijimos basta

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco del paro nacional, lxs docentes privadxs porteñxs se están manifestando de manera contundente sin concurrir a escuelas, colegios, jardines y universidades. Con un acatamiento del 77% expresamos nuestro descontento ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios que son consecuencia de las políticas de ajuste aplicadas por los gobiernos de Macri y Rodríguez Larreta con la complicidad de nuestros patrones.
Esta masiva y contundente respuesta de lxs trabajadores docentes privadxs se da a pesar de los aprietes y las amenazas de los dueños de las escuelas. Notas en cuadernos de comunicaciones, exposición ante los padres, contratación de remises, amenazas de descuento y despidos son algunos de los métodos utilizados para perseguir e impedir la organización gremial.
Colegios, jardines y universidades cerradas por completo, instituciones con puertas abiertas pero con pocos docentes y menos alumnos completan un panorama claro del hartazgo de la docencia privada en la mañana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital remarcó la importancia del paro en el sector de la educación de gestión privada afirmando “…es urgente que lxs docentes de la ciudad de Buenos Aires tengan respuestas del gobierno porteño. No podemos seguir con salarios de miseria que empobrecen a nuestrxs docentes todos los días, con las políticas de ajuste y tarifazos”.