En este momento estás viendo Nueva reunión del Consejo Consultivo de la DGEGP

Nueva reunión del Consejo Consultivo de la DGEGP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El martes pasado se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, donde participan los representantes de las entidades intermedias del subsistema educativo de gestión privada, la Directora de la DGEGP, Constanza Ortiz y las y los trabajadores de la educación privada representados por el SADOP Capital a través de Fidel Aguilar (Secretario Gremial) y Lucas Reyna (Secretario de Educación).


En esta ocasión se sumó la Directora General de Carrera Docente del Ministerio de Educación porteño, Damasia Malbran, quien presentó el proyecto de Ley de Modificación al Estatuto Docente, haciendo hincapié en la creación de los cargos de ascenso horizontal.


Sobre este punto en particular Fidel Aguilar reafirmó la importancia de la creación de estos cargos para el subsistema privado.
Finalmente, las autoridades del ministerio informaron sobre la creación de la Unidad de Evaluación Integral del Ministerio de Educación. Este nuevo ámbito contará con un Consejo Académico al cual el Consejo Consultivo aportará tres miembros.