En este momento estás viendo ¡Apertura de la mesa salarial ya!

¡Apertura de la mesa salarial ya!

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los y las docentes privadas nucleadas en SADOP Capital exigimos que se convoque de manera urgente a la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales del Ministerio de Educación porteño.

Es imprescindible que  recuperemos nuestro poder adquisitivo. La ciudad con el mayor presupuesto del país no puede tener en esta situación a los y las docentes que apenas llegan a fin de mes. La inflación acumulada, desde principio de año a la fecha, superó ampliamente la pauta salarial acordada en marzo. El próximo incremento salarial recién se percibirá en el mes de julio. Necesitamos revisar el acuerdo salarial de forma urgente.

Un párrafo aparte merece la situación de las y los docentes no incorporados a la educación oficial, los mal llamados extraprogramáticos. En la negociación salarial del año pasado, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, se fijó para el mes de marzo  la reapertura de la discusión por los salarios del 2022. Ya pasaron dos meses y nuestros empleadores no se sientan a negociar y sostienen salarios de indigencia. Basta de dilaciones, exigimos un aumento inmediato y retroactivo al mes de marzo.

Desde SADOP Capital seguimos luchando por una solución definitiva y justa: la equiparación con los docentes programáticos. Es el único camino para terminar con la discriminación y garantizar las mismas condiciones laborales,  salariales y jubilatorias para todos los y las docentes de gestión privada.

Alejandra López
Secretaria General
Consejo Directivo – SADOP Capital