En este momento estás viendo Culminó el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados

Culminó el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Delegadas y delegados de SADOP Capital participaron del Congreso Nacional de la organización que se realizó en Mar del Plata el 27 y 28 de octubre.

1500 delegadas y delegados de todo el país se reunieron para compartir experiencia de cómo seguir construyendo un SADOP cada vez más grande y federal.

Los temas vertebrales de los encuentros se centraron en los ejes de Trabajo, Educación y Salud, los cuales señalaron la importancia de conseguir un convenio colectivo de trabajo.

“La máxima expresión de democracia en la escuela son ustedes compañeras y compañeros”, sostuvo Marina Jaureguiberry, Secretaria General a nivel nacional.

“Tienen todo el apoyo de la CGT para conseguir el Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcó Héctor Daer, CoSecretario General de la Central Obrera. En esa misma línea, Raquel “Kelly” Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, señaló que este “gremio, como todos los sindicatos, merecen tener un convenio colectivo”.

También, Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social, manifestó su compromiso para apoyar el Convenio colectivo de las/os docentes privados.

“Tenemos que construir conciencia sindical y cultura de manera colectiva. Entendiendo nuestro compromiso con el futuro: un pueblo alimentado, educado y con salud. Estos son los pilares fundamentales”, detalló Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital al cierre de la segunda jornada. “Los trabajadores necesitamos un Estado marcando y sosteniendo los ejes de la producción y el trabajo”, puntualizó.