En este momento estás viendo SADOP Capital repudia el cierre del INADI

SADOP Capital repudia el cierre del INADI

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

❌️ Con el exiguo y miserable argumento de que «no sirve para nada», el Gobierno nacional anunció, a través de su vocero Manuel Adorni, el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Según detalló el propio Adorni, el Presidente avanzará en «el desmantelamiento de diferentes institutos».

🖐🏽 La Secretaría de Derechos Humanos de SADOP Capital repudia y condena de manera enérgica los discursos reaccionarios que ya a diario emanan desde el Ejecutivo Nacional. Más allá de que la afirmación de Adorni encierra y sustenta un discurso retrógrado, a la vez coloca en último plano toda cuestión ligada a cualquier acto de discriminación interpersonal que se lleva adelante en la realidad cotidiana.

🏢 El Inadi es un organismo descentralizado de gobierno, creado mediante la Ley 24.515 en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El instituto tiene como objeto «elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo». Desde el Inadi se impulsan y llevan adelante «políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria».