Con motivo del décimo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar que se llevará a cabo del 9 al 13 de julio en La Habana, Cuba, SADOP invitó a Gabriela Protti, Cristina Olarieta y Marcela Carozza, tres docentes afiliadas al Sindicato, a trasladarse y participar de esta enriquecedora experiencia. De esta manera, el Sindicato continúa con el apoyo a la capacitación continua de sus afiliados.
Para esta edición del Congreso, el evento tendrá como tema central “La intersectorialidad en la atención integral a la primera infancia”. Por esta razón, se convocaron a educadores, familias y demás representantes cuyo objeto social confluya en la atención, educación y desarrollo integral de la primera infancia.
Además, enriquecerán el Programa Científico invitados especiales de UNICEF, UNESCO, Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano, y la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños, entre otros.
Antes de viajar, las docentes transmitieron sus expectativas con respecto al Encuentro.
Gabriela Protti, recalcó la iniciativa de SADOP: “Participar en un congreso internacional, con una temática especifica que hace a la que es mi profesión desde hace 20 años, es una forma de premiarme de la mejor manera, capacitándome. Y esta es una forma en que SADOP apuesta al futuro, a mejorar la calidad educativa con hechos concretos”.
Por su parte, Cristina Olarieta expresó: “Sostengo que tanto el diálogo como el cambio de opiniones y saberes construyen las bases para poder progresar en varios ámbitos y que conjuntamente con otras sociedades, países y estructuras, todas convergen en un mismo punto: el crecimiento del individuo y de la sociedad”.
Finalmente, Marcela Carozza, Congresal del Sindicato, sostuvo: “Como educadora siento una gran expectativa y entusiasmo por toda la experiencia pedagógica que voy a adquirir en este Congreso de Cuba, me interesa la idea de conocer a grandes figuras pedagógicas de diferentes países y descubrir cómo se desarrolla la educación en sus lugares de origen, con diferentes realidades sociales y familiares, y con todo lo nuevo que pueda aprender”.
¡Buen viaje!